Programa ComunicA


¿Por qué ComunicA?

El lenguaje y la educación van unidos de la mano, debemos cultivar en nuestros niños y niñas desde muy pequeños las habilidades que le permitan escuchar, interactuar, hablar, leer y escribir, instrumentos básicos y esenciales que les servirán toda la vida. 

Debido al contexto actual en el que se encuentra nuestro alumnado, aprendiendo lenguas extranjeras desde temprana edad, inmerso en una sociedad conectada a las nuevas tecnologías y en la que nos falta muchas veces tiempo para disfrutar de una buena lectura.  Nace la necesidad de ayudar a nuestros estudiantes a mejorar la Competencia en Comunicación Lingüística: leer, escribir, escuchar y hablar para la vida. 

El programa ComunicA, el cual nos ofrece la Consejería de Educación, tiene como objetivo principal ofrecer estrategias y recursos metodológicos al alumnado para mejorar la lectura, escritura y la lengua oral.

Para llevarlo a cabo, el programa establece cuatro líneas de intervención:

  • Oralidad
  • Lectura - Escritura funcional.
  • Lectura - Escritura creativa. 
  • Alfabetización audiovisual. 
Aquí os dejamos el enlace donde se puede encontrar el desarrollo completo del programa ComunicA:




Macarena del Río Maldonado

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario